Mas de Fractales.

Con respecto a la belleza de los fractales:
Alguien debería decir que la belleza de los fractales es enorme, pero NO ESTA EN LAS FOTOS que se exhiben de los mismos. De hecho, estas imágenes no son fractales en absoluto; son y seguirán siendo por siempre burdas aproximaciones. Al conjunto de Mandelbrot nunca lo ha visto nadie, que diría San Pablo. Todo esto es cosmética, en una civilización tendente a lo fácil, rápidamente consumible y más rápidamente aún olvidable.
Me carga la frase de que una imagen vale más de mil palabras. Y me carga porque ni siquiera puedo decir que sea falsa. Lo que no me cabe duda es de que muchas veces una palabra vale por mil imágenes, y no digamos una ecuación. Dado que vivimos una época audiovisual, nos estamos olvidando del lenguaje, de las letras y de los placeres tranquilos. Si no genera adrenalina en un femtosegundo, no vale una mierda
Bueno , leyendo un poco en internet, encontre la mas informacion. De acuerdo con Mandelbrot los fractales pueden representar tres tipos de autosimilitud: autosimilitud exacta ( el fractal resulta identico a cualquier escala), la cuasiautosimilitud ( en el cambio de escala, las copias del conjunton son muy semejantes, pero no identicas), y la autosimilitud estadistica (el fractal debe tener medidas numericas o estadisticas que se conserven con el cambio de escala).
Pero entrando a la parte matematica, mas que a la visual.
Creo que por el momento no hay suficiente tiempo. Asi que lo dejaremos para el siguiente post.
Saludos
0 Comments:
Post a Comment
Subscribe to Post Comments [Atom]
<< Home